La potencia de “Lidia” destruyó viviendas al 100% en El Portezuelo, Tomatlán

El Portezuelo es una comunidad con alrededor de 500 habitantes, y en videos y fotografías, se observan ramas caídas, árboles en el suelo, se encuentran sin agua y energía eléctrica
0
1470
Vivienda destrozada en Portezuelo, Tomatlán

El poblado de El Portezuelo, en el municipio de Tomatlán, Jalisco, vecinos reportan a Tribuna de la Bahía que varias casas resultaron totalmente derribadas por las fuertes rachas de viento del huracán “Lidia”, categoría 4, quien impactó ayer en el poblado de Las Peñitas, en el mismo municipio.

Aumenta cauce del Río Mascota tras huracán “Lidia”

Solicitan de forma urgente el apoyo del Gobierno Municipal y Estatal, ya que explican, de 80 viviendas que se asientan en ese lugar, al menos 10 resultaron dañadas en prácticamente el 100%, porque, eran en su mayoría de láminas, madera y material endeble.

“No hay ni un poste parado en la Cruz de Loreto. Hay cables tirados. No hay luz para nada. Venimos a un crucero a agarrar un internet que tiene una señora”, narró una joven de esa comunidad.

El Portezuelo es una comunidad con alrededor de 500 habitantes, y en videos y fotografías, se observan ramas caídas, árboles en el suelo, se encuentran sin agua y energía eléctrica, lo que ha complicado la telecomunicación vía celular e internet, es de ahí la urgente necesidad de recibir apoyo de las autoridades.

Efrén Urrutia