Viven entre la inmundicia en Jardines del Sol

0
165

Los vecinos de la colonia Jardines del Sol quienes habitan al final de la calle Gardenia, se quejan por el pésimo ambiente en el que pasan su día a día en un ambiente completamente contaminado por la basura y las aguas residuales.

Señalan que día y noche tienen que vivir respirando olores inmundos lo que ya para ellos es insoportable, debemos de recordar que apenas esta semana, terminaron los trabajos del colector central para prevenir que las aguas sigan siendo factor de contaminación y afectaciones para las familias de ese populoso asentamiento humano.

Dicen que las aguas negras pasan por los dos canales y por si fuera poco esa zona también sirve como basurero, en todos los alrededores hay desperdicios de todo tipo y hasta animales muertos.

En este mismo sitio se encuentra un canal de aguas pluviales que de igual manera sirve para tirar aguas negras sin tratar así como basura de todo tipo, este canal se integra al arroyo que viene desde la carretera San José -San Juan de Abajo.

Al realizar un recorrido por el lugar junto con los vecinos, nos centramos con la sorpresa de la presencia de un tubo de desahogo de aguas negras, miles de litros de aguas contaminadas se vierten al mismo arroyo que viene desde la carreta en lo que parece ser un tubo clandestino.

De ahí le seguimos esa corriente de aguas contaminadas solo para comprobar que estas se integran a la corriente del río Ameca, lo que representa una grave agresión al medio ambiente en este fraccionamiento que parece tierra sin ley donde las autoridades no entran.