Vive el sector Agroalimentario un momento crítico ante los momentos de cambios

El presidente del Consejo Nacional Agroalimentario Bosco de la Vega Valladolid, dios a conocer que el sector se muestra preocupado ante los cambios que se han dado con el nuevo gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Primeramente con el recorte del sector de 74 mil que se tenía en el 2018  millones de pesos a 52 mil millones en este 2019 , que ha traído el descuido de la fitosanidad de los productos, el recorte del 60% los asesores a nivel  internacional sobre todo en China un país aliado.

Se ve un riego en las inversiones donde ha decrecido el capital de inversión del 17%. El TEMEC, como se esta negociando con Estados Unidos y la mayor amenaza Donald Trump, que esta como presidente y candidato que, el presidente de la República se ha mostrado demasiado prudente.

Decisiones del presidente en temas torales como los es la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, la guardia Nacional y las renuncias de puestos importantes.

Señaló que, se busca invertir el 20 %PIB, no el 3% que se esta invirtiendo, para que el sector pase de ser el 11 lugar, a llegar a ser uno de los 5 primeros.

Concluyó que se tiene un ambiente adverso en México y en el mundo en este sector, por lo que se debe definir bien la políticas públicas y trabajar para todos para llegar a consolidar a México.

Edición impresa digital aquí