Vivales se apropian de cauce y lo rellenan con escombro

0
117

Mediante una denuncia ciudadana vecinos de la colonia La Trinidad se dicen preocupados por lo que pueda pasar cuando lleguen las lluvias ya que los dueños de un predio a las laderas de la citada colonia están rellenando el cauce de un arroyo para así tener más espacio para vender.

Los denunciantes nos comentan su temor, ya que este cauce que pretenden llenar con escombro, en tiempos de lluvia lleva mucha agua, la cual para al río Pitillal, de ahí su preocupación, ya que con precipitaciones fuertes, el agua se desbordará y podría inundar las casas vecinas del predio.

Al acudir al sitio pudimos confirmar que hay montones de escombro y piedras grandes con las cuales quieren llenar el arroyo y en la parte alta ya están limpiando el área para empezar la lotificación del predio, también se pueden ver las huellas de tractores y camiones de volteo que suben a la parte alta.

Los vecinos piden de la manera más urgente que las autoridades detengan este relleno ya que temen por su seguridad y su patrimonio cuando lleguen las lluvias.