Vistoso desfile de rompimiento de fiestas patronales en San José del Valle
Este martes arrancaron las fiestas patronales de San José del Valle, las mas importantes de la región de Bahía de Banderas, programadas del 10 al 19 de marzo.
Aquí se combinan los programas religioso, cultural, recreativo y de diversión. Esto se mostró en todo su esplendor este martes, en lo que llaman rompimiento de la feria.
Al mismo tiempo por un lado el párroco del templo del Señor San José, Juan Ramón Mercado, encabezó la peregrinación y por otro el alcalde, Jaime Cuevas iba al frente del desfile.
AUTORIDADES CONVIVIERON CON EL PUEBLO
A la entrada del pueblo, frente a la casa ejidal se congregaron las fuerzas vivas de la localidad, el presidente municipal acompañado de sus regidores y gabinete, autoridades del núcleo agrario y el delegado municipal Héctor Briseño.
El retumbar de los tambores, de la banda de guerra del Ayuntamiento anunció el inició del desfile, seguido por el grupo folclórico Tintoc portando hermosos trajes típicos.
En un vistoso carro alegórico, que resaltó a las tortugas especie simbólica de la reserva natural de la región, iba la reina Joana, Embajadora del Turismo de Bahía de Banderas.
TRADICION, DEPORTE, MUSICA Y GRAN AMBIENTE
También participaron en la columna ejidatarios, club de la tercera de edad “Eterna Juventud”, alumnos y maestros de Taekwondo, basquetbol, gimnasia rítmica, las niñas del ballet Carnavalito, una danza prehispánica, funcionarios públicos y charros a caballo
Cuatro bandas y tamboras dieron el tono alegre al desfile inaugural, al son de “Lindo Nayarit” y varios corridos. Recorrieron las principales calles de San José, ante la admiración de los vecinos y visitantes.
BENDICIÓN EN PLENA PLAZA
Coincidieron en la plaza con la peregrinación religiosa, donde los feligreses con estandartes, banderas y velas siguieron el carro alegórico, el sacerdote llevó la custodia con el santísimo Sacramento y en la calle frente al kiosco impartió la bendición, deteniéndose por un instante el movimiento y sonido.
De inmediato se retomó el ambiente y bullicio, en el templete instalado en la plaza, el alcalde y delegado, inauguraron oficialmente las fiestas, para después dar paso al baile y programa artístico.