Autorizan un segundo Verificentro para Puerto Vallarta

0
837

El 31 de enero del 2022 el Ayuntamiento de Puerto Vallarta dio el visto bueno de uso de suelo para comercio a favor del segundo verificentro que se construiría en Las Mojoneras, de acuerdo con la copia del visto bueno a la que tuvo acceso CPS Noticias, emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

No obstante, la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Municipal, Adriana Guzmán Jiménez, informó que no ha expedido licencia de construcción para un segundo centro de verificación vehicular y tampoco existe una licencia de operación para el mismo, de acuerdo con el titular de Padrón y Licencias, Daniel Córdova Aréchiga.

“Los vistos buenos que nosotros otorgamos para giros de licencia es una verificación de que el giro que se quiera llevar a cabo en ese sitio será un giro compatible con el uso de suelo que le corresponde, en este caso el uso de suelo que se da en un dictamen de usos y destinos. Es nada más ver que el giro que se va a hacer sea compatible, que es parte de los requisitos que pide Padrón y Licencias”, declaró Adriana Guzmán.

El visto bueno de uso de suelo para comercio expedido por Desarrollo Urbano el 31 de enero del 2022 con oficio 0248/22 dice a la letra: “en relación con la solicitud de la licencia municipal No. De folio 103358 planteada por Héctor Gerardo Velasco Suárez respecto al giro de establecimiento privado de verificación ubicado en avenida México, marcado con el número s/n colonia Las Mojoneras… su predio se localiza en comercial y de servicios medio CS3″.

En una solicitud de información vía transparencia de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía a Semadet, la dependencia estatal respondió que resultado de la Cuarta Convocatoria para la implementación de establecimientos privados de verificación el programa de verificación responsable, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el 30 de octubre del 2021, se otorgó un dictamen favorable para la construcción e instalación de un verificentro a favor de Héctor Gerardo Velasco Suárez, con ubicación en avenida México sin número en Las Mojoneras.

“A la fecha del presente (08 de marzo del 2023) no se ha iniciado la construcción del mismo y en virtud de ser responsabilidad del dictamen favorable en referencia de la construcción e instalación del establecimiento privado de verificación que se trata, dicha Secretaría desconoce la fecha para iniciar construcción, así como la inversión requerida”, apunta el documento.

Fue en marzo del 2022, cuando en rueda de prensa, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (Semadet) señaló que además del verificentro que está operando sobre el boulevard Francisco Medina Ascencio, a tan sólo cinco cuadras se construiría el segundo centro de verificación, en avenida México sin número, colonia Villas Universidad.

Cabe recalcar que en dicho lugar se observan varios comercios operando como un establecimiento de mofles y catalizadores, otro de venta de materiales de construcción, una mueblería y una llantera.

Hasta este momento, el Gobierno de Jalisco no ha aclarado si el proyecto para la instalación del segundo verificentro seguirá en marcha.

Carolina Gómez Aguiñaga