Cultura solo da visto bueno a eventos sin lucro

0
269

Luis Escoto Martínez, director del Instituto Vallartense de Cultura, aclaró que en su dependencia ya no se dan permisos para eventos en los espacios públicos de la franja turística, como son el malecón, teatro al aire libre “Aquiles Serdán” o Los Arcos, la Plaza de Armas, Parque Hidalgo y Plaza Lázaro Cárdenas, entre otros, puntualizó que solamente otorgan el visto bueno para programas culturales sin fine de lucro.

“Ya ahorita nosotros ya no estamos otorgando los vistos buenos para fines de lucro, para comercio, venta de artesanías, todo eso no… ya es directamente con Padrón y Licencias y Reglamentos”, destacó.

Luis Escoto Martínez

Sin embargo, cabe recordar que en fecha reciente la directora de Reglamentos, Hortensia Dueñas, declaró en entrevista que el tianguis de alimentos que se instaló en la Plaza de Armas durante Semana Santa y Pascua, había sido autorizado por el Instituto Vallartense de Cultura.

Puesto

Luis Escoto indicó que cuando asumió la dirección, en octubre del año pasado, llegaron bastantes comerciantes a querer renovar y pagar sus permisos como era la costumbre, desconoce cuántos fueron autorizados por la administración anterior, pues no encontró ningún listado ni padrón.

“Realmente cuando entré sí prácticamente todos fueron a renovar sus permisos, de venta y comercio, con el fin de que eran temas culturales, pero los estamos mandando ya a Padrón y Licencias, que así tiene que ser… sea un rubro cultura, deportivo, o cualquier tipo de disciplina que maneje, eso ya lo tiene que manejar Padrón y Licencias”, reiteró.

El funcionario municipal compartió que no ha sido fácil:

“La gente si se iba un poquito molesta, pero tratábamos de explicarles la situación y que nos estamos guiando a la reglamentación”.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones