Visitó Puerto Vallarta el buque de guerra Cincinnati

0
114

TRIBUNA DE LA BAHÍA

 

Puerto Vallarta Jal.- En Puerto Vallarta estuvo por primera vez atracado en el muelle tres de la Terminal Marítima, el buque de guerra de nueva generación de la Marina de Estados Unidos, Cincinnati el cual requirió de carga de combustible y de servicios de Piloto de Puerto para sus maniobras de atraque, entrada y salida del puerto, informó, el titular de la Capitanía de Puerto, Rafael Jacome Oropeza.

 

En días recientes estuvo en el puerto este buque que llamó mucho la atención de la ciudadanía, quién no dejó pasar la oportunidad de tomarle fotos, aunque sea de lejos, ya que se encontraba atracado desde el viernes pasado y zarpó este lunes.  Este buque de guerra es uno de los que fueron nombrados USS Cincinnati, en honor a la ciudad de Cincinnati, Ohio. El quinto USS Cincinnati es el vigésimo buque de combate litoral.

 

Esta nave porta, tanto drones como dos helicópteros y está armada con un cañón Mk 110 de 57 mm, un sistema de artillería antiaérea de 30 mm, un lanzador de 11 misiles antiaéreos y cuatro ametralladoras de 12,7 mm, mientras que utiliza tecnología sigilosa para parecer más pequeño en un radar de largo alcance.

Brenda Beltrán