Visitantes disfrutan del turismo de Aventura en Vallarta 

0
209

Visitantes y locales no sólo disfrutan de el  sol y la playa de Puerto Vallarta, en este período vacacional, también del turismo de aventura, sentir adrenalina en las tirolesas o bien reservar en las cabañas que los diferentes parques eco turísticos tienen así como las reservas naturales. 

En este sentido, Miguel Ortega, gerente general del Nogalito Ecopark, informó que muchos turistas prefieren acudir a lugares al aire libre, tener contacto con la naturaleza, el turismo rural y aprovechan los períodos vacacionales para eso.

Resaltó que Puerto Vallarta es reconocido por sus playas y es visitado por todo el mercado nacional e internacional pero Nogalito Ecopark es un parque eco turístico, ubicado en la montaña, en donde se ofrecen espacios naturales, abiertos completamente y es algo que la gente busca, después de que pasó la pandemia.

“Vienen mucho a estar conviviendo con la naturaleza, a hacer tirolesa o disfrutar de los pescados o mariscos, por ser Semana Santa y Pascua, es por ello que lo busca mucho los turistas”. 

Indicó que el movimiento ha estado bien de los turistas, y ya están siendo más solicitados y eso es bueno tanto para colaboradores, familias y para la localidad del Nogalito, por lo que, a comparación del año pasado, consideró que les está yendo mejor. 

“Mucho mejor definitivamente este año que el pasado, esto se notó muy fuerte después de haber tenido la vacuna todo mundo, ya dio la seguridad y confianza para que la gente siga viniendo”. 

Señaló que están cumpliendo con los protocolos de sanidad ya que la pandemia no ha terminado. 

Por otro lado, resaltó que que este proyecto es 100% sustentable, está dentro del Ejido de Puerto Vallarta y lo que están haciendo es generar  la concientización  del medio ambiente, cuidar el agua, montañas y que no se quemé nada. 

Dijo que dentro del Ejido de Puerto Vallarta, se tiene el apoyo para estar protegiendo y estar dando la concientización con los alumnos de diferentes universidades, escuelas y carreras técnicas, por lo que han firmado convenios con  con el departamento de Biología, Hotelería y Arquitectura, para realizar proyectos de senderos y caminatas en donde no se altere al ecosistema.

EtiquetasTurismo
Brenda Beltrán