Que visitantes gasten más, reto de la actividad turística

0
216

La prioridad actual de la actividad turística debe ser que los visitantes gasten más en México, para lo que es necesario que se invierta en nuevos atractivos turísticos, en productos y servicios que consuman los visitantes, consideró Alberto Lozano, cónsul de Turismo de México en San Diego, California.

El funcionario, quien definió su trabajo como el mejor del mundo, ya que implica la promoción de México en esa importante ciudad, dijo que trabaja para motivar a más californianos para que vengan a disfrutar de los destinos turísticos del país, incluida esta que es una de sus regiones favoritas.

Los viajeros siguen llegando aquí, sin embargo, un área de oportunidad se ubica en el gasto per cápita de los turistas:

“México se ha mantenido entre los diez países más visitados del mundo, por la calidad de los servicios y la calidez de la gente, pero ocupa el lugar 39 en el gasto por turista, lo que hace necesario reforzar ese aspecto”.

cónsul de Turismo de México en San Diego, California

El representante de México en el consulado en San Diego, mencionó que es muy importante que los empresarios turísticos sean creativos para ofrecer nuevos productos y servicios a los viajeros y motivar una mayor derrama económica de su parte.

“La regla debe ser hacer más con menos, atraer más turistas de Estados Unidos que valoran a la región como un destino seguro, donde vienen a disfrutar las playas, la amplia oferta gastronómica y la atención con calidez a precios muy convenientes”.

El cónsul turístico argumentó que tiene que haber trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, para que se potencie la promoción, de manera que los visitantes realicen recorridos más amplios y gasten más.

Agregó que es necesario fomentar el crecimiento de la infraestructura hotelera, mantener las medidas de bioseguridad y el trabajo conjunto con la iniciativa privada y las cámaras empresariales.

EtiquetasTurismo