Visitantes dejan basura en rio y camino de Playa Grande

0
137

El agente municipal de Playa Grande, Hilario Guerrero Rodríguez, indicó que el principal problema de su comunidad es el tiradero de basura que dejan los visitantes en el río Pitillal, así como la erosión en el lecho de este afluente, por el desbordamiento el año pasado, en lo cual ya trabaja la maquinaria de Obras Públicas.  

basura en rio y camino de Playa Grande

“Ahorita estamos controlando el tiradero de basura de la gente que visita los ríos, además el Ayuntamiento nos está apoyando con maquinaria del Estado y el municipio, encauzando el río, llevan como 20 días trabajando, primeramente Dios en unos días más terminamos”, señaló don Hilario.

El problema se agrava los fines de semana, cuando decenas de familias acuden de paseo a este sitio de gran belleza natural, se bañan en sus frescas aguas, cargan con sus bocinas para poner su música, así como comida, incluso muchos hacen la tradicional carne asada, pero al final dejan ahí bolsas de plástico, vasos y platos de unicel, hasta pañales desechables, entre otras cosas.

basura en rio y camino de Playa Grande

Hay quienes abandonan la basura en el camino de terracería, lo que igual representa un problema de contaminación.

“La gente no ha acabado de entender que tienen que cuidar las áreas donde van con su familia, entonces nos les vamos a poner un poco más estrictos sobre ese tema, porque es lo principal en Playa Grande. La solución viene de la presidencia, vamos a ver con que nos pueden apoyar o que podemos hacer, si habrá multas…porque vamos y les decimos verbalmente que junten su basura, pero nos responden que todavía no se van, pero no se encargan de eso, vamos a hacerlos entender que el río es de todos y hay que cuidarlo”, subrayó.

Miguel González Guerra