Visitantes al río dejan su basura en Playa Grande

0
186

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- Un ejemplo de servidor público es Marcos Rodríguez Palomera, quien es agente municipal de Playa Grande, una pintoresca comunidad al norte de Puerto Vallarta, quien no limita sus funciones a la gestoría de su pueblo, también pone el ejemplo en su cuidado; preocupado por el basurero que dejan los visitantes al rio El Pitillal, él personalmente dedica dos días a la semana a recoger toda clase de bolsas, desechables, botes, botellas y otros objetos que tiran en el callejón y ribera.

Lo encontramos a pleno rayo del sol, en el viejo camino, con sombrero y sudando la gota gorda, acompañado por un sobrino, ya llevaba dos bolsas grandes negras llenas de basura: “Yo soy de aquí, a mí me gusta la limpieza, y si no lo hacen las personas, porque no todos quieren participar, quiero que tenga buena imagen playa grande”, expresó Marcos con una gran sonrisa.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones