Visita la subprocuradora de Servicios Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta

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Puerto Vallarta, Jal. – Con la finalidad de conocer la implementación de las reformas y adiciones a la Ley de Aviación Civil (LAC) y a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), publicadas el 26 de junio de 2017 en el Diario Oficial de la Federación, la Subprocuradora de Servicios, María de los Ángeles Jasso Cisneros, en representación del Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, recorrió el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Lic. Gustavo Díaz Ordaz. 

Durante su visita, la representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio continuidad a los trabajos coordinados con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los operadores y administradores de los aeropuertos, cámaras de sector como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), así como con los proveedores de servicio de transporte aéreo. También se reunió con Adeprotur para promover el cumplimiento a las nuevas disposiciones sobre los tiempos compartidos que establece la LFPC.

María de los Angeles Jasso, inició esta serie de recorridos desde el pasado 27 de julio en la terminal A del Aeropuerto Mariano Escobedo, en la ciudad de Monterrey; en Jalisco estuvo pasado 3 de agosto en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla” y este fin de semana en el Aeropuerto de Puerto Vallarta, en ambas visitas acompañada de la Delegada de Jalisco, Gabriela Vázquez Flores.

 Con estás visitas, la Subprocuradora de Servicios, confirma los logros alcanzados en la ampliación de derechos para los consumidores al verificar la calidad de los servicios brindados y la implementación acciones de mejora en los aeropuertos del país.

 Como parte de la labor de la Profeco, cumpliendo el mandato de la LAC, la subprocuradora compartió la página  de políticas de compensación,www.profeco.gob.mx/politicasaviacion/index.html, en donde los consumidores pueden consultar y comparar las políticas de cada aerolínea, tanto nacional como internacional.

 Compartió, que se continúa repartiendo en los aeropuertos, el nuevo folleto de los derechos  de pasajeros en versiones en español, inglés y francés, así como la colocación de banners para su permanente difusión. Con estas acciones emprendidas desde hace un año, la Profeco refrenda su compromiso de garantizar el cumplimiento a las disposiciones y los derechos de los consumidores del servicio de trasporte aéreo.

Asimismo, pone a disposición de los consumidores, sus canales para brindar asesoría y orientación y recibir quejas y denuncias, en el Teléfono del Consumidor, 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país; las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco; Facebook:ProfecoOficial; los números para  mensajes instantáneos al: 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0344; la página www.telefonodelconsumidor.gob.mx y el correo electrónico:asesoria@profecogob.mx