Viral: Piquet llama “negrito” a Hamilton y este responde

Llaman negrito a Hamilton

El piloto de carreras, Lewis Hamilton, conocido por su alta competitividad en las pistas y por llevarse el premio al mejor piloto en 7 ocasiones, hoy vuelve a ser noticia, y esta vez no precisamente por su talento o manera de correr, sino porque el expiloto brasileño, Nelson Piquet, se refirió al inglés de manera racista, con el término “negrito”, provocando que su comentario se hiciera viral y que el mismo Hamilton también expresara su opinión al respecto.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lewis Hamilton (@lewishamilton)

Si eres super fan de la Fórmula Uno, seguro estás enterado de que este fin de semana se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña en el Autódromo de Silverstone. Si hacemos un repaso de lo que sucedió el año pasado en este mismo circuito, Hamilton y Verstappen se enfrentaron de una manera feroz. Ambos pilotos tuvieron un encontronazo donde ninguno de los dos cedió provocando un controversial choque.

Te puede interesar: Advierten a Verstappen y Hamilton nada de toque de carritos

La lucha por tener la mejor calificación provocó que tanto Verstappen como Hamilton llegaran a una curva y la maniobra no fuera de lo más limpia. Max no quería aflojar ni dejarle la ventaja a Hamilton; en la curva, Hamilton aceleró y le pegó al neerlandés; dejándolo fuera de la competencia y a Hamilton como triunfador. 

En ese mismo año invitaron al expiloto de carreras brasileño, Nelson Piquet, y también suegro de Max Verstappen, para platicar acerca de ese episodio en Motorsport Talk, programa en Youtube que se transmitió el 3 de noviembre. Lo curioso es que un año después, la entrevista se vuelve viral, otra vez, pues los fans de la F1 recordaron aquél episodio, ya que este fin de semana se repite el circuito del Gran Premio de Gran Bretaña.

“El negrito (Lewis Hamilton) metió el auto y se fue porque no había forma de pasar dos autos en esa esquina. Hizo una broma. Por suerte para él, solo el otro (Max Verstappen) se jodió”, dijo Piquet mientras platicaba con Ricardo Oliveira para Motorsport Talk, que fue retomada en días recientes. 

El análisis deportivo que hizo el ex piloto de carreras, fue comparar el enfrentamiento de Max y Hamilton con el de Ayrton Senna y Alain Prost, en la lucha por el título de 1990, en el Autódromo de Suzuka, en Japón.

Ante la reavivación de aquella entrevista, la Federación Internacional de Automovilismo ya salió a dar su opinión sobre los comentarios de Piquet, considerando discriminatorio y racista al término usado “negrito”; lo han calificado de “inaceptable”:

“El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquier forma. Lewis es un embajador increíble de nuestro deporte y merece respeto. Sus incansables esfuerzos para aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para muchos y algo con lo que estamos comprometidos en la Fórmula 1", señaló la F1 en un comunicado.

Por su parte Lewis Hamilton también opinó al respecto, en su cuenta personal de Twitter:

“Vamos a enfocarnos en cambiar la mentalidad", escribió en portuguésantes de afirmar que las palabras del ex piloto brasileño son "más que un lenguaje".

"Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes dirigidas hacia mí toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de actuar", advirtió.

La escudería Mercedes, casa de Lewis Hamilton, también salió en su defensa. Publicó un comunicado para respaldar al heptacampeón del mundo y reprobar los comentarios del suegro de Max Verstappen:

“Condenamos en los términos más enérgicos cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio. Lewis ha encabezado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista. Juntos compartimos una visión para un automovilismo diverso e inclusivo, y este incidente subraya la importancia fundamental de continuar luchando por un futuro brillante", apuntó.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@mercedesamgf1)

Comparte