VIRAL: Piloto de Alaska Airlines intenta apagar motores en pleno vuelo

Debido al incidente, el piloto será acusado por más de 80 cargos por intento de asesinato, además de ya fue detenido en Portland, EEUU
0
963
Alaska Airlines

A través de redes sociales trascendió un incidente protagonizado por un piloto estadounidense de la aerolínea Alaska Airlines, el cual, intentó apagar los motores del avión cuando se encontraba en pleno vuelo. 

Como era de esperarse, en la aeronave se vivieron momentos de terror y preocupación para los asistentes de la cabina, pues a pesar de que el hombre no se encontraba al frente de los controles, sí intentó ejecutar dicha acción.

Según los primeros reportes, todo ocurrió el pasado domingo 22 de octubre, cuando el avión Embraer E-175, se dirigía hacia San Francisco, partiendo de la ciudad de Everett, ubicada en Washington. 

Además, un portavoz detalló que el vuelo era operado por Horizon Air, una filial de Alaska Airlines, por lo que tras recibir una alerta por una “amenaza creíble” en contra de la seguridad, tuvieron que desviar su curso hacia Portland.

A través de un comunicado, la compañía expresó que pese a que la intención del sujeto era sabotear los motores, los pilotos oficiales respondieron rápidamente para evitar que eso sucediera:

“El ocupante del asiento plegable intentó sin éxito interrumpir el funcionamiento de los motores (…) El capitán y el primer oficial de Horizon respondieron rápidamente, la potencia del motor no se perdió y la tripulación aseguró la aeronave sin incidentes”.

Piloto que intentó apagar motores estaba fuera de servicio

De acuerdo con el portavoz, el piloto que intentó apagar los motores en pleno vuelo no estaba en servicio, pero sí viajaba dentro de la cabina en un asiento plegable, ubicado detrás del capitán y del primer oficial al mando del avión.

Pese a que Alaska Airlines no identificó al responsable en su comunicado, la oficina del Sheriff del condado de Multnomah, en Portland, acusó a un hombre de 44 años, identificado como Joseph Emerson, por los hechos en contra de la compañía aérea.

Es así que al supuesto piloto se le imputarán más de 80 cargos por intento de asesinato, además de ser señalado por peligro imprudente y por poner en riego una aeronave. 

Hasta el momento no se han revelado detalles sobre la razón por la cual el piloto se encontraba en la cabina, sin embargo, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, informó que ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes. 

Autor