Violencia familiar supera al robo y no da tregua, pese a la alerta de género en Bahía de Banderas

Con más de un caso por día, la violencia familiar sigue en aumento; mujeres y menores, las principales víctimas en San Vicente, San José y Bucerías
0
281
Violencia familia en Bahía

Con más de un caso por día, la violencia familiar sigue en aumento; mujeres y menores, las principales víctimas en San Vicente, San José y Bucerías.

La violencia familiar que afecta en su mayoría a las mujeres continúa en alarmante ascenso en Bahía de Banderas, la Dirección de Seguridad Ciudadana atiende un promedio de 12 reportes semanales, es decir, más de un caso por día, superando incluso a delitos como el robo.

Este panorama resulta especialmente grave si se considera que desde 2017 el municipio se encuentra bajo alerta de género, debido a los altos índices de violencia contra las mujeres.

Violencia familia en Bahía

Además de los reportes diarios, del 8 al 15 de julio se han emitido 26 medidas de protección para víctimas, y se ha brindado acompañamiento a cuatro mujeres que acudieron a recuperar sus pertenencias en viviendas donde fueron agredidas, ya que temen por su seguridad.

La titular de Seguridad Ciudadana, Briana Guzmán Delgado, informó que la violencia también ya afecta a menores de edad, quienes sufren maltrato y abandono en el ámbito familiar. En tan solo 15 días, cuatro menores fueron resguardados y trasladados a la casa hogar del DIF.

Los casos más graves han escalado hasta presuntos delitos de violación equiparada y corrupción de menores, según ha informado la Fiscalía General de Nayarit en recientes detenciones.

Las comunidades con mayor número de incidencias son San Vicente, San José y Bucerías, consideradas focos rojos en el municipio. Aunque se han implementado botones de pánico, tanto físicos como digitales, la violencia no da tregua.

GCC

Google news logo
Síguenos en
Isrrael Torres