Encubrimiento y violencia familiar encabezan octubre

0
224

La dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, brindó un reporte de las puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común durante el mes de octubre, en donde 96 personas fueron remitidas por diversos delitos; destacando 17 detenciones por delitos de encubrimiento por receptación, 16 en violencia familiar y 13 en lesiones. Seguidos de conducir en estado de ebriedad y daños a las cosas con 10 respectivamente, resistencia a particulares con 8, robo con 7 y portación de armas prohibidas con 6. Otras detenciones sólo presentan una sola incidencia. 

Los remitidos ante el juez cívico por faltas administrativas fueron 394 personas,108 por ingerir bebidas alcohólicas la vía pública, causar molestías a personas y sus bienes 88, 68 usar estupefacientes o psicotrópicos en lugares públicos, molestar en estado de ebriedad a las personas 54 e insultar a las autoridades y causar escándalo con 23 respectivamente. Otras faltas presentaron menor incidencia.

En relación, con los meses de agosto y septiembre, se tienen un incremento de hasta el 30 %. Por lo que a un año de administración se presume el aumento de puestas a disposición.

Isrrael Torres