Violencia se expande a Bahía de Banderas: incendian camión y bloquean carretera Valle–San Juan

Foto: especial
La violencia que se vive en Puerto Vallarta alcanzó a Bahía de Banderas la mañana de este domingo 22 de febrero. Minutos después de las 10:00 a.m., se reportó el bloqueo de la carretera que conecta Valle de Banderas con San Juan de Abajo, donde un camión de la empresa Auto Transportes Medina (ATM) fue atravesado e incendiado.
El vehículo terminó envuelto en llamas y posteriormente explotó, generando alarma entre habitantes de comunidades cercanas. La detonación fue perceptible incluso en la zona de Bucerías, de acuerdo con reportes ciudadanos.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre el paradero del conductor de la unidad.
De manera adicional, se reportó la presencia de ponchallantas en el ingreso de la Carretera Federal 200 hacia Bucerías, así como en el entronque a La Cruz de Huanacaxtle, debajo del puente a desnivel, en las inmediaciones de la base de la Guardia Nacional.
También circulan reportes extraoficiales sobre movimiento de vehículos en brechas saca cosechas ubicadas en los márgenes del municipio.
Ante esta situación, se exhorta a la población de Bahía de Banderas a resguardarse en sus domicilios, mantenerse informada a través de canales oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.
La violencia registrada en Puerto Vallarta se extendió a Bahía de Banderas, donde incendiaron un camión y bloquearon la carretera Valle de Banderas–San Juan de Abajo. pic.twitter.com/D1DvfqkMw6
— Tribuna de la Bahía (@tribuna_bahia) February 22, 2026




