Vinculan a 3 sujetos tras enfrentamiento en Tomatlán

0
143

La Fiscalía Regional en el Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta logró la vinculación a proceso de tres sujetos que el pasado 4 de septiembre habrían participado en un enfrentamiento armado con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en la localidad de Puentecillos, del municipio de Tomatlán.

En los hechos resultaron cinco civiles y un elemento militar heridos quienes fueron trasladados a un hospital de primer contacto para recibir atención médica, donde se reportó el fallecimiento de dos civiles.

Los lesionados fueron identificados como Rolando Gilberto “N”, de 24 años, Edgar Fernando “N”, de 18 y Fidel “N”, de 24, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, el cual integró la carpeta de investigación donde se aportaron los elementos de prueba para que el caso fuera judicializado. 

Una vez que el Juez entró al análisis del caso y decretó como legal la detención de los tres imputados, éste decidió iniciarles proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y delitos contra funcionarios públicos.

Además como medida cautelar Rolando Gilberto “N”, Edgar Fernando “N” y Fidel “N” permanecerán en prisión preventiva oficiosa por el término de un año.