Vinculan a proceso a dos hombres relacionados en caso del periodista Jaime Barrera

La Fiscalía de Jalisco explicó que los hombres intentaron cambiar la pintura de una camioneta, que habría trasladado a Jaime Barrera durante su "levantón"
0
542
Jaime Barrera.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este martes que los dos hombres detenidos por su probable relación con el caso de desaparición del periodista Jaime Barrera fueron vinculados a prisión. 

A través de un comunicado, explicaron que Fernando César Enrique M. y Enrique M., padre e hijo, deberán permanecer un año en prisión preventiva justificada, como medida cautelar

LEER MÁS: ¿Hay más detenidos tras el “levantón” al periodista Jaime Barrera? Esto sabemos

Cabe recordar que los dos hombres fueron detenidos cuando intentaban quitarle la pintura a una camioneta Honda CRV, en color azul, en la colonia Hacienda del Valle, en el municipio de Zapopan, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“Por este hecho, Fernando César Enrique M. y Enrique M. fueron detenidos, además, estos al parecer ofrecieron 10 mil pesos a cada agente investigador para que no los involucraran dentro de las pesquisas que se estaban realizando en torno a la desaparición de Jaime Barrera”, dice el comunicado. 

Asimismo, cabe resaltar que el periodista solicitó incorporarse al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, adscrito a la Secretaría de Gobernación. 

El desgarrador testimonio de Jaime Barrera durante su privación de la libertad

El reconocido comunicador de Jalisco ofreció una entrevista para N+, medio donde es titular de noticias, y habló brevemente sobre esta terrible experiencia, a quien dijo, no le desea a nadie.

“Una experiencia que no le deseo a nadie, compañero. Pasaron 34 horas, o algo así; es como ser el protagonista de las propias columnas que escribo a diario, pero desgraciadamente la inseguridad está así”, expresó Barrera.

El también columnista agradeció todas las muestras de cariño por parte del gremio periodístico, que incluso marcharon ayer en Plaza Liberación, para exigir más seguridad y que Jaime fuera localizado con vida.

LEER MÁS: Jaime Barrera revela TODOS los detalles de cómo lo privaron de su libertad por más de 30 horas

Sobre el móvil del “levantón”, el presentador de noticias aseguró que se debe completamente al trabajo que hace, y que querían intimidarlo.

Guadalupe Cruz