Vinculan a mujer por presunta participación en feminicidio

0
114

La Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado aportó datos de prueba suficientes para que un juez vinculara a proceso a Sara D. por su probable participación en la muerte de dos mujeres de 41 y 60 años de edad, hechos por los que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

El crimen ocurrió el pasado 22 de mayo en una finca de la calle Alameda, de la colonia Intercolonial, en el municipio de Tonalá.

De acuerdo con las investigaciones se logró saber que las víctimas se encontraban en el domicilio antes mencionado cuando llegó Sara D. en compañía de otros dos sujetos, uno de los cuales sacó de entre su ropa una pistola revólver con la cual amenazó a la mujer de 41 años, hasta que la imputada le pidió que le disparara.

Tras la insistencia de Sara D.  porque privaran de la vida a la mujer con la que momentos antes había tenido un problema, el sujeto le disparó en varias ocasiones, sin embargo, la progenitora de la víctima intentó protegerla y recibió dos disparos.

En el lugar quedó sin vida la femenina, mientras su madre fue trasladada a recibir atención médica falleciendo horas más tarde.

La noticia criminal se le notificó al agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada quien conoció del hecho y abrió una carpeta de investigación.

En las indagatorias se obtuvieron datos de prueba así como testimonios que presumían la participación de Sara D. en el crimen, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Una vez que se obtuvo el mandato judicial otorgado por el Juez de Control y Oralidad, agentes investigadores ubicaron a la mujer y lograron detenerla para ponerla a disposición del juez que la requería quien resolvió vinculándola a proceso por el delito de homicidio calificado.

Como medida cautelar le fue dictada prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de seis meses.