Vinculan a madre que abandonó a su hijo recién nacido debajo de un puente en La Cruz de Huanacaxtle

El recién nacido fue encontrado en un contenedor de basura por un masculino a inicios de mayo
0
798
Mujer Jizami Rocío

La Fiscalía General de Nayarit ha informado que un Juez de Control ha vinculado a proceso de Jizami Rocío “N”, quien es acusada de haber abandonado a su hijo recién nacido en un contenedor de basura debajo de un puente en La Cruz de Huanacaxtle, Bahía de Banderas, la noche del pasado 3 de mayo de este año, atentando contra su vida; lo que es tipificado por la ley como delito de filicidio.

De acuerdo con las investigaciones de la representación social de la Fiscalía, el bebé fue encontrado envuelto en una toalla de color blanco y dentro de una bolsa plástica por un masculino que pasaba por el lugar, el cual pensó que era un animalito, debido a que este se movía desesperadamente.

Entérate: Fiscalía de Nayarit investiga hallazgo de un recién nacido

El testigo dio aviso al teléfono de emergencias 911, haciéndose cargo del infante paramédico de Protección Civil de Bahía de Banderas, llevándolo de inmediato a recibir atención médica en primera instancia al Hospital de Tondoroque y posteriormente al Hospital General de Zona #33 para su atención especializada, en donde fue restablecido y afortunadamente su vida no corre peligro.

Por lo anterior expuesto, la autoridad ministerial formuló la imputación contra Jizami Rocío “N”, presentando pruebas suficientes ante un Juez de Control, quien dictó el auto de vinculación a proceso.

Además, se ha impuesto la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se ha establecido un plazo de un mes y 15 días para la investigación complementaria, durante el cual se recopilarán más pruebas en contra de la imputada; luego continuará el proceso legal.

EU

Isrrael Torres