Vinculan a sujeto que enmaletó a mujer en la Primero de Mayo

0
213

Como resultado de una rápida y efectiva indagatoria con perspectiva de género, la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII resolvió los hechos en los que una mujer fue privada de la vida en Puerto Vallarta, ya que a pocos días del hecho logró la captura del probable responsable de nombre Servando P., quien fue imputado por feminicidio y ya enfrenta un proceso penal.

Además, el agente del Ministerio Público solicitó la cautela de prisión preventiva oficiosa contra dicho individuo, lo cual fue ratificado por el Órgano Jurisdiccional durante el tiempo que dure el proceso.

La víctima fue localizada sin vida el pasado 6 de agosto, en el interior de una maleta, la cual yacía abandonada en la calle Antonio J. Hernández al cruce con Zacatecas, en la colonia Primero de Mayo, en el municipio turístico. El cuerpo presentaba huellas de violencia.

Desde entonces el agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especial Regional llevaron a cabo indagatorias bajo el protocolo referido, de perspectiva de género, para esclarecer los hechos.

Los trabajos realizados permitieron obtener en poco tiempo resultados favorables, ya que se identificó a Servando P. como quien presuntamente privó de la vida a la mujer en una vivienda localizada en la calle Zacatecas en la colonia Primero de Mayo, en la demarcación ya señalada, donde se aseguraron indicios que fortalecieron la presente pesquisa.

Con base en los datos de prueba obtenidos, esta representación social logró integrar una sólida carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión por feminicidio contra Servando P. quien fue capturado mediante un operativo desplegado por la Policía de Investigación del Distrito VIII, en la colonia Niños Héroes, en Puerto Vallarta.

El sujeto fue puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad quien decretó como legal su captura, por lo que el Ministerio Público le formuló la imputación y solicitó en la audiencia de continuación su vinculación a proceso, lo cual fue concedido por dicha autoridad, en los términos ya mencionados, al existir elementos suficientes en su contra.

La Fiscalía de Jalisco reafirma su compromiso con la sociedad para realizar indagatorias sólidas y con perspectiva de género que permitan presentar ante un tribunal judicial a quien resulte responsable del delito de feminicidio que es de gran impacto social, para que responda por sus actos y contribuir con estos trabajos a la procuración de justicia en Jalisco y evitar la impunidad.