Vinculan a proceso a una persona por daño a un monumento histórico en Gdl

0
84

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Apolinar “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de daño a un monumento histórico, previsto y sancionado, en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, recibieron un reporte, en el que personal de la Catedral Metropolitana de Guadalajara, informaba que, una persona había arrojado dos objetos de concreto a un cuadro, causando daños al lienzo de pintura con la imagen de la “Virgen de Guadalupe”.

En consecuencia, las autoridades municipales, se trasladaron a dicho lugar y detuvieron a este hombre, a quien le aseguraron una mochila y los dos objetos de concreto, con los que causó daños al cristal, marco y lienzo antes mencionado.

El detenido fue turnado al fiscal federal, que lo puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito referido.

Por este hecho, se le impuso como medida cautelar, internamiento en un Centro de Atención Integral en Salud, ubicado en el Zapote, Jalisco, durante el tiempo que dure su proceso.

Lupillo Arce Villaseñor