Vinculan a proceso a quien intentó matar a su esposa

Proceso inento de asesinato

El trabajo que realizó el personal de la Unidad de Investigación en Delitos contra las Mujeres y delitos en Razón de Género de la Fiscalía del Estado con sede en Puerto Vallarta, Jalisco derivó en que se lograra la vinculación a proceso de Arnulfo “N”, de 69 años de edad por el delito de tentativa de feminicidio en contra de su esposa de quien ya estaba separado.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Bobadilla, en el municipio de Puerto Vallarta, en donde se realizaba una reunión familiar en la que se encontraba la víctima, así como el imputado quienes tenían un mes separados.

 Ambos comenzaron a platicar de una finca que había vendido la víctima ya que era una herencia familiar y Arnulfo “N” comenzó a discutir con su esposa porque le exigía parte del dinero de ese inmueble, sin embargo, la mujer le dijo que no le correspondía.

Minutos después el sujeto se paró molesto de la mesa y se fue para el patio regresando con un cuchillo con el cual se abalanzó en contra de la mujer lesionándola en el cuello, por lo que otros familiares que se encontraban en el lugar impidieron que el sujeto siguiera lesionándola al quitarle el arma y posteriormente el hombre huyó.

 La femenina fue trasladada al hospital CMQ Premier en Puerto Vallarta para su atención médica correspondiente y posteriormente levantó la denuncia por lo que el agente del Ministerio Público inició con las indagatorias.

 Al reunir los elementos de prueba y recabar entrevistas, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Arnulfo “N” la cual fue cumplimentada por la policía de investigación de ese puerto.

Arnulfo “N” fue llevado ante el Juez de Oralidad ante quien aceptó su responsabilidad y se le dictó auto de vinculación a proceso por la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa y como medida cautelar deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por un año.

 

Comparte