Vinculan a proceso a líder vecinal por abusar de una menor

0
111

La Fiscalía Regional de Puerto Vallarta aportó suficientes datos de prueba contra Agustín “N” por su probable autoría en el abuso sexual infantil agravado y corrupción de una menor de 12 años, los cuales fueron suficientes y determinantes para que un juez lo vinculara a proceso.

Desde que esta representación social tomó conocimiento del caso, de manera objetiva y diligente llevó a cabo una serie de actos ministeriales con perspectiva de género, todo en apego a la legalidad, con el objetivo de garantizar la máxima protección de los derechos de las víctimas, directa e indirecta, logrando así que el sujeto quedara bajo proceso penal con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

Las pesquisas dejaron en claro que el imputado presuntamente agredió a la víctima en por lo menos cinco ocasiones en una finca ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, en dicho municipio, además de que tras la comisión de los ilícitos le advertía que no contara a nadie lo ocurrido.

Se desprende que Agustín “N” hace funciones de presidente de colonos y la menor afectada reside en la zona, por lo que con base en el señalamiento de los familiares de ésta, fue capturado por policías municipales el pasado 21 de septiembre.

Como ya se hizo mención, las diligencias realizadas por la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta,  entre ellos entrevistas, inspecciones y dictámenes, permitieron fortalecer la teoría del delito y judicializa el caso.

En la audiencia el agente del ministerio público expuso los datos de prueba reunidos ante la autoridad jurisdiccional a quien también le solicitó la medida cautelar privativa de la libertad contra el individuo, ante el riesgo de evasión y peligrosidad que representa para la víctima.

El impartidor de justicia entró al estudio del caso y estimó que los elementos aportados eran fundados, por ello dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores.

La Fiscalía del Estado hace un llamado a la sociedad en general para que denuncie hechos como este que tanto lastiman a las niñas y los niños, comprometiéndose a llevar a cabo indagatorias que permitan llegar a la verdad jurídica y se sancione a los responsables.

 



Te puede interesar también:

Encuentran cuerpo en descomposición en San Vicente