Vinculan a proceso a ex alcalde José Gómez

Bahía de Banderas. – Determina Juez de Control auto de vinculación a proceso del ex alcalde José Gómez.

En una audiencia que tuvo una duración de tres horas y media, representantes de la Fiscalía de Nayarit presentaron pruebas para demostrar la responsabilidad en los delitos abuso de autoridad, tortura y lesiones calificadas.

El juez Filiberto Rojas, que lleva el caso fijo la fecha del 13 de enero del 2020, para la siguiente audiencia y dónde se aportarán más pruebas de la parte defensora y demandante.

 

Se queda José Gómez en el CERESO; vinculado a proceso

 

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Bahía de Banderas, Nay.- La tarde de ayer, se llevó a cabo la audiencia de vinculación, en el caso del ex alcalde José Gómez Pérez. El juez Filiberto Rojas determinó la vinculación a proceso por los delitos de abuso de autoridad, lesiones calificadas y tortura; fue por este último delito, que el juez determinó la medida cautelar en prisión.Tras escuchar las pruebas y alegados de la parte defensora y del Agente del Ministerio Público, determinó fijar la fecha de 13 de enero del 2020, para la aportación de pruebas, de ambas partes.

La audiencia comenzó después de las cuatro de la tarde y tuvo una duración de tres horas y media; representantes de la Fiscalía de Nayarit presentaron pruebas para demostrar la responsabilidad en los delitos abuso de autoridad, tortura y lesiones calificadas.Por su parte el equipo de abogados que defienden al ex funcionario municipal, presentó sus alegatos; pero también hizo señalamientos hacia la representación de la Fiscalía, al señalar que mentía.

Durante las tres horas se escuchó la lectura de los hechos, y las pruebas. Así como los nombres de personas que fueron involucrados en las investigaciones de ambas partes.Al final del Juez de Control determinó que había pruebas suficientes para seguir la investigación y fijó la fecha del 13 de enero del 2020, a fin de aportar pruebas para la investigación complementaria.

Edición impresa digital aquí