Vinculan a proceso a Brayan “T”, probable responsable de múltiples delitos

0
71

Puerto Vallarta.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Brayan “T”.

Esta persona, es probable responsable en la comisión de los delitos de homicidio calificado, portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas, robo calificado, secuestro exprés para cometer el delito de robo, daño en propiedad ajena y daño en las cosas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, este hombre fue detenido por elementos de la entonces Policía Federal en diciembre pasado, cuando se enfrentó a balazos con los efectivos federales, en el municipio de Lagos de Moreno. En dicho evento Brayan “T”, privo de la libertad a una persona, robo un vehículo particular y daño algunas patrullas.

Como resultando de lo anterior, un policía federal perdió la vida y el vinculado fue herido por proyectil de arma de fuego, por lo que estuvo hospitalizado derivado de las lesiones ocasionadas.

Por los hechos señalados, el Ministerio Público Federal (MPF), el Juez de Control y el imputado, pudieron llevar acabo la audiencia correspondiente, en la que se dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos antes mencionados.

Bryan “T” se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo de la zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

Lupillo Arce Villaseñor