Vinculan a proceso a "El Hugo", por posesión de droga

Sujeto detenido por posesión de droga

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra “Hugo C”, detenido en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, con varios envoltorios con droga.

Esta persona es probable responsable de la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de posesión de metanfetamina.

Sujeto detenido por posesión de droga

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la calle Los Tules y Calle Grande Lagos, de la colonia Fluvial Vallarta, perteneciente al municipio mencionado, observaron a esta persona que circulaba por un parque a bordo de un vehículo.

Las autoridades le marcaron el alto y lo detuvieron, ya que localizaron en uno de los compartimientos del automóvil tres envoltorios con 840 gramos de cristal (metanfetamina).

Sujeto detenido por posesión de droga

Por lo anterior, “Hugo C”, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.

Como medida cautelar, el Juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva contra “Hugo C” durante el tiempo que dure su proceso, en el complejo penitenciario ubicado en Puente Grande.

 

Comparte