Sujeto vinculado a proceso por extorsión en Puerto Vallarta

0
113

Como resultado de las investigaciones ministeriales y datos de pruebas que aportó la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta a un juez de control, se logró vincular a proceso a Brayan (sic) Noé “N”, por su probable participación en la extorsión a un taxista.

El hecho se registró el 30 de agosto del año en curso cuando el ahora imputado abordó el taxi de la víctima en la colonia Las Juntas en Puerto Vallarta, con destino a una tienda comercial.

En el transcurso, Brayan Noé “N” le hizo creer al chofer que era integrante de un grupo criminal y que sus demás cómplices iban delante de ellos en camionetas y que en todo momento era vigilado, además de que tenían información de su familia y que les causarían daño si no les entregaba dinero.

Posteriormente el ahora imputado le instruyó a la víctima para que fueran a un hotel ubicado en la calle Hidalgo en la colonia Centro Pitillal, donde fue retenido un tiempo. Tras la presión por el pago del dinero, finalmente el afectado fue trasladado a un banco donde retiró el efectivo y a su vez lo depositó a una cuenta que le proporcionaron.

A la par de ello, la familia de la víctima estuvo recibiendo exigencias para el pago de una fuerte suma de dinero, sin embargo denunciaron los hechos.

La Fiscalía Regional de Puerto Vallarta se hizo cargo de las indagatorias con resultados favorables, logrando la detención de Brayan Noé “N” por lo que fue judicializado el caso. 

Luego de analizar los datos de prueba que aportó esta representación social, el Juez de Control estimó que eran suficientes, por ello vinculó a proceso al sujeto por extorsión.

Además el individuo deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por un año a petición de esta Fiscalía.