Vinculan a proceso a exjefe de nóminas de proveeduría de Vallarta por pagar sueldo a presunta aviadora

El 21 de marzo también se dio la  vinculación a proceso de la presunta aviadora al ser servidora pública beneficiada por estos pagos
0
686
Vinculan a proceso a exjefe de nóminas, pagó sueldo a aviadora

Jorge Alonso “N”, exjefe de nómina de la proveeduría del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta en la pasada administración (2021-2024), durante audiencia, se determinó su vinculación a proceso por los delitos de peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades, al pagar sueldo íntegro a presunta aviadora, en audiencia celebrada en los Juzgados de Puerto Vallarta.

Luis Daniel Canales González, Juez de Control y Oralidad, resolvió vincular a proceso al servidor público vallartense por el delito de peculado, que ocurre cuando un funcionario autoriza el pago de salario a trabajadores que no desempeñan sus funciones, y por uso ilícito de atribuciones y facultades, al otorgar autorizaciones de contenido económico de manera indebida, conforme al Código Penal de Jalisco.

El Juez determinó que Jorge Alonso “N” deberá presentarse a firmar mensualmente ante la Unidad Estatal de Medidas Cautelares y le prohibió salir del país. Además, ordenó la suspensión temporal del cargo que actualmente ocupa en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, medidas que permanecerán vigentes durante seis meses.

Entre febrero y junio de 2024, el exjefe de nómina de la proveeduría municipal autorizó el pago de salarios íntegros a una persona, a pesar de conocer que no cumplió con su horario laboral, según los registros de asistencia. Además, aprobó un periodo vacacional sin que la persona tuviera derecho a ello, conforme a la normativa vigente.

Cabe señalar que el 21 de marzo también se dio la  vinculación a proceso de la presunta aviadora al ser servidora pública beneficiada por estos pagos, en la investigación llevada a cabo por la Agencia Regional de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Puerto Vallarta.

Todo lo anterior, fue dado a conocer por la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Jalisco

 

Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp

Google news logo
Síguenos en
Adolfo Torres