Vinculación a proceso a presuntos asaltantes de tiendas de conveniencia en Puerto Vallarta

FISCALÍA DEL ESTADO DE JALISCO CAPTURA A PRESUNTOS INTEGRANTES DE UNA BANDA DELICTIVA DEDICADA AL ROBO DE TIENDAS DE AUTOSERVICIO EN PUERTO VALLARTA Y MASCOTA

Como parte de las labores operativas y de inteligencia que llevan a cabo las diversas áreas de la Fiscalía de Jalisco en el interior del Estado, se logró la captura de tres sujetos que están identificados como probables integrantes de una banda que se dedica a cometer atracos violentos a tiendas de autoservicio en Puerto Vallarta y Mascota.

Los señalados son Alexander “N”, de 26 años, con residencia en la colonia Miramar; Gabriel “N” de 26, con domicilio en la colonia Nuevo México y José Alejandro “N”, de 23, vecino de la colonia La Magdalena, los tres en el municipio de Zapopan.

Ellos fueron capturados por efectivos de la Fiscalía Regional comisionados a Ameca, quienes llevaban a cabo dispositivos de investigación en Talpa de Allende y los detectaron a bordo de una camioneta de la marca GMC tipo Yukon, color blanca, modelo 2007, con vidrios polarizados, en la calle 23 de Junio, en esta última demarcación.

Al advertir que los sujetos se encontraban armados se procedió a su captura, decomisándoles una pistola marca Colt calibre 45, además de varios envoltorios conteniendo una sustancia con las características de la droga crystal.

La coordinación entre las diversas áreas de esta Fiscalía Estatal permitió que agentes ministeriales con destacamento en Puerto Vallarta, identificaran a los tres hombres como integrantes de una banda dedicada al robo de tiendas de autoservicio en ese destino turístico.

Quedó en claro que en su mayoría atracan negocios de la razón social Oxxo; la forma de actuar consiste en que llegan armados, someten a los empleados, los encierran en un sanitario, para posteriormente violar la tómbola donde se encuentra el efectivo con ayuda de una herramienta para corte conocida como “grillo”.

El más reciente se registró el pasado 10 de octubre, en una tienda localizada en la carretera Las Palmas, colonia Ixtapa, de donde obtuvieron un botín de 86 mil 242 pesos.

Otro robo ocurrió en un establecimiento situado en la calle Púlpito, carretera a Barra de Navidad, colonia Emiliano Zapata, donde lograron un monto de 68 mil 583 pesos.

Posteriormente se detectó que son los mismos sujetos a los que se les vincula en otro hecho registrado el pasado 4 de octubre, en un establecimiento de en el crucero de Mascota – Talpa de Allende, a la altura del kilómetro 102, en el municipio señalado en primer término, el día 6 de este mes. Ahí se apoderaron de 153 mil 578 pesos.

La Fiscalía del Estado llevó a cabo de forma diligente una serie de indagatorias, trabajo de campo y gabinete que permitieron la recolección de pruebas, señalamientos y testimonios que integró a la carpeta de investigación, por lo que presentó a los tres probables delincuentes ante la justicia.

El Juez de Control y Oralidad estudió el caso y consideró que las pruebas aportadas por esta representación social eran vastas y contundentes, por ello los vinculó a proceso y determinó mantenerlos en prisión por un año, esto por el robo señalado en primer término. Para la investigación complementaria dicha autoridad fijó el plazo de 2 meses.

Las indagatorias y seguimiento a cada uno de los casos continúan por parte de la Fiscalía Regional, ya que se estima que los tres hombres han participado en más ilícitos.

La Fiscalía del Estado de Jalisco refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo investigaciones de forma inmediata y diligente que permitan esclarecer los hechos que se denuncien y presentar ante la justicia a los responsables.

°°°°°°

Edición impresa digital aquí