Villas Miramar aún sin servicios básicos

Villas Miramar aún sin servicios básicos

La colonia Villas Miramar sigue teniendo la grave problemática de la falta de servicios básicos al tener apenas agua potable en algunas zonas, drenaje en el 50% y problemas por la posesión de la propiedad al tratarse de un predio irregular  

Durante la pasada administración se presentó ante el cabildo una iniciativa para que a través del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), se concluyera la escrituración de los predios de las colonias populares ubicadas en San Vicente como son Villas Miramar y Bicentenario, quedando pendiente la colonia vecina Tierra Santa.

Este proceso de inicio en el año 2018 para este desarrollo organizado por familias integrantes de Antorcha Campesina en el año 2017, para beneficio de poco más de 1,500 familias a quienes se les brindara el apoyo del trámite de escrituración completamente gratuito    

A la fecha, muchas familias siguen empujando para que los trámites avancen ya que al no tener escrituras no pueden acceder a los servicios básicos como el agua potable, el drenaje sanitario y electricidad (en donde no se ha instalado el tendido eléctrico).

Pero ¿qué dicen los vecinos sobre este tema? El señor Raymundo Ávila vecino de esta colonia nos platica que están a la espera de que la presidenta Mirtha Villalvazo, les indique cuando van a comenzar los trabajos de introducción del drenaje. Porque ya ve como están las calles llenas de agua sucia que son causa de infecciones para los niños.

En el caso de la regularización de la colonia dijo va muy lento, puesto que la presidenta tiene poco en su puesto, pero que esperan que esto se solucione muy pronto.

Por otra parte, el señor Luis Felipe Navarro nos dice que es necesario que la regularización de la colonia se apresure, ya que los niños de la colonia se enferman constantemente sobre todos de infecciones en la piel y problemas estomacales.

Recordó que por ese rumbo paso la señora Mirtha Villalvazo y en reuniones que tuvo con los vecinos se comprometió y les dijo que ya conocía sus necesidades, que todo era cuestión de solucionar un papeleo que ella iba a destrabar, ellos están haciendo unos trámites en el INSUS de Tepic.

Hasta el momento las calles Miramar, Ostión, Sardinas, Mantarraya, son canales de aguas contaminadas que se escurren sin control, contaminando todo a su paso.

Comparte