Villas Miramar tendrá una nueva unidad de salud
Aunado a las obras de drenaje y alcantarillado que se están realizando entre las calles Mantarraya y Miramar, en la colonia Villa Miramar de San Vicente, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, urgió a los diputados locales de Bahía de Banderas, Héctor Santana y Alejandro Regalado Curiel, la gestión ante el Congreso Local y el Gobierno de Nayarit, para la construcción de una nueva unidad médica.
Navarro Quintero señaló que, dado el crecimiento exponencial que ha tenido esta comunidad, es necesario que se le vaya dotando de servicios, en especial de salud, por lo que se comprometió a llevar ese compromiso para ser analizado y se construya una unidad adscrita al IMSS-Bienestar.
El mandatario dijo que se trata de hacer justicia a los más desprotegidos, que es parte de la filosofía del movimiento de regeneración que encabeza el Presidente de la República.
La propuesta fue secundada por el Dr. Alejandro Regalado Curiel, señalando que el actual Centro de Salud no cuenta con lo necesario para dar atención a una población de más de 40 mil habitantes, en donde más de la mitad no cuenta con acceso a servicio médico.
Agregó que también se debe ir trabajando en proyectos de mejora de la infraestructura vial, como lo es la pavimentación y empedrado de las calles y el alumbrado público.
El reforzamiento en conjunto con el gobierno municipal del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) de reciente construcción y que ya está en operaciones.
Así como también prometió la instalación de juegos infantiles, por lo que refrendó todo el apoyo a la comunidad también conocida como “cartolandia”, la cual fue un bastión importante para su triunfo en las urnas, en el pasado proceso electoral.