Niega Villalvazo que lo sucedido en Vallarta afecte a Bahía

0
130

La presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, señaló que en poco se ha afectado la seguridad del municipio tras los hechos delincuenciales que han azotado a Puerto Vallarta en los últimos 15 días. Indicó también que el ataque a balazos a una vivienda en el fraccionamiento Altavela fue un hecho aislado y en nada representa la cotidianidad del municipio en temas de seguridad. 

La edil de igual manera secundó la teoría planteada por el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, la Fiscalía General de Nayarit y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit de que el municipio es solo una zona de “resguardo y de paso” pero no un bastión de la delincuencia organizada. 

“Somos el posadero o por donde transitan toda la gente que pueda pasar a Puerto Vallarta. Decirles que los hechos lamentables en días pasados en Puerto Vallarta hasta el momento no han repercutido en Bahía de Banderas mas que el incidente que se propició hace ocho días en el municipio,” indicó.     

Al ser cuestionada sobre la alerta emitida por Estados Unidos a sus conciudadanos que visitan Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, replicó que el fraccionamiento es uno más seguros en el municipio, no es parte de un todo. Sin embargo, se habla que es una recomendación por los hechos ocurridos en el vecino municipio, no en Bahía. 

“Nuevo Vallarta no es todo Bahía de Banderas, es solamente un fraccionamiento más de los que tiene Bahía; en cuanto afectación no fue un pronunciamiento, simplemente se dijo que en el vecino municipio de Puerto Vallarta se les pedía a los visitantes de la unión americana que no se trasladaran. Yo acabo de tomar un vuelo y no había ningún asiento vacío, respondió. 

Llamó a la ciudadanía a no alarmarse porque no se tiene ningún registro del ingreso de grupos delincuenciales resguardándose en los fraccionamientos. Invitó a no dejarse llevar por información falsa que circula a través de audios por whatsapp. 

Añadió que la tarea de los tres niveles de Gobierno de manera coordinada, es ser uno en el combate a los delitos en el municipio, mediante una sola corporación con la misma responsabilidad.

Isrrael Torres