Mirtha Villalvazo gana la elección con 21 mil 640 votos  

0
247

Esta madrugada terminó el maratónico cómputo de actas y paquetes electorales en el Consejo Municipal Electoral número 4 de Bahía de Banderas para dar por concluida esa etapa de la reciente jornada electoral que da los resultados definitivos para continuar con el cierre. Por la noche de este mismo viernes se llevará a cabo la entrega de las constancias de mayoría respectivas.

Desde el pasado jueves, en punto de las 4 de la tarde, comenzó la sesión que se extendió hasta la mañana de este viernes cuando culminó el trabajo de cotejar los datos de 128 actas donde se recontaron 26 paquetes, se resolvió la reserva de 45 votos, mientras que dos grupos recontaron 25 paquetes electorales incluidos en el acta correspondiente.

En total, esta elección generó 48 mil 368 votos y contabilizaron 1215 votos anulados y 29 votos para candidatos no registrados.

El conteo final para los candidatos a la presidencia municipal en Bahía de Banderas fueron 18,739 votos para el candidato Jaime Alonso Cuevas Tello por la alianza Va por Nayarit en la coalición de los partidos, Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Partido Revolucionario Institucional.

En el caso de la alianza Juntos Hagamos Historia, Nueva Alianza, Partido Verse Ecologista, Partido del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con su candidata Mirtha Villalvazo Amaya obtuvieron una suma final de 21 640, una diferencia de 2901 con su contendiente más cercano Jaime Cuevas Tello.
 
A las 20 horas de este viernes 11 de junio en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral se estará entregando las respectivas constancias de mayoría a los candidatos ganadores, de esta elección 2021.