Vecinos de Villa de la Bahía no quieren basura en dren

0
165

Vecinos del fraccionamiento Villa de la Bahía en San José del Valle, Nayarit, piden ayuda a la autoridad municipal para que no permitan que el dren que pasa por su área habitacional y que va por el fraccionamiento Azul Turquesa y cruza por Jardines del Sol hacia el Río Ameca se convierta en basurero.

Villa de la Bahía

Esta sentida queja que se interpuso a Tu denuncia CPS, señalan que hace poco tiempo, servicios públicos municipales realizó una limpieza en este canal desde el puente de la carretera Valle de Banderas hasta el puente de la carretera a San José San Juan de Abajo.

A la fecha, denuncian que ya está apareciendo basura de todo tipo: escombro, poda y desperdicios además de animales muertos que son una molestia por los olores que causan y que, para evitar esa incomodidad, ellos se hacen cargo de llevarlos a otros espacios en donde no representen un problema.

Por ese canal, los vecinos cortan camino para no hacer un largo rodeo hasta la parada del transporte público o los niños caminan para ir a la escuela, lo que en ocasiones es complicado ya que el escombro lo tiran sobre la vereda y dificulta el paso y el caminar de las personas.

Señalaron que la pasada administración municipal colocaron una lona para prevenir a las personas de que estaba prohibido tirar todo tipo de basura en ese sitio, pero al no tener vigilancia, los infractores aprovechan esa situación sobre todo por las noches, ya que es cuando llegan en sus vehículos para tirar sobre todo escombro sin ser detectados.

Villa de la Bahía