El traficante de armas Viktor Bout ofrece refugio a Trump
El traficante de armas ruso Viktor Bout, también conocido como “El Mercader de la Muerte”, ha hecho una declaración pública en la que criticó al sistema judicial estadounidense y le ofreció su ayuda al magnate Donald Trump, como alguien que ha estado encarcelado en los Estados Unidos durante más de 15 años.
A pesar de las críticas al sistema judicial norteamericano, Bout también ha expresado su preocupación por el proceso penal que actualmente enfrenta el expresidente de los Estados Unidos. Bout cree que la vida de Trump está en peligro debido a estos cargos y ha sugerido que Rusia podría ofrecerle refugio seguro.
Cabe destacar que en los últimos años, tanto Rusia como Estados Unidos han intercambiado prisioneros. Esto significa que han acordado liberar a ciertas personas que se encontraban detenidas en el país del otro a cambio de la liberación de sus propios ciudadanos que estaban encarcelados. Siendo el caso de “El Mercader de la Muerte”, en diciembre del año pasado.
Actualmente hay al menos tres ciudadanos estadounidenses que aún están encarcelados en Rusia, como el periodista llamado Evan Gershkovich, quien fue detenido recientemente y es acusado de ser un espía ruso.
Es importante destacar que el magnate es el primer presidente estadounidense en enfrentar cargos penales. Mientras que el empresario ha rechazado los cargos presentados en su contra y ha decidido salir de la corte antes del juicio. Sostiene que los cargos son falsos y que este caso ha sido creado con el objetivo de interferir en las elecciones presidenciales de 2024 y, por lo tanto, debería ser desestimado.