Vigilarán que playas estén sin gente, hoteles podrán tener actividades para su mantenimiento

0
88

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Nayarit, Ana Cecilia Llanos Guzmán, indicó que la instrucción del gobernador, para suspender actividades no esenciales, hasta el 30 de abril, incluye: hotelería, balnearios, playas, bares, cantinas y todas las que generan concentraciones. 

Y en caso de que se sorprenda a personas junto al mar, las autoridades los invitarán a alejarse de la zona, pues esta prohibido hacer turismo, incluso ni a la población local se le permitirá acceder a las playas.

Anunció que a raíz de los comunicados, por la emergencia sanitaria, la playas son vigiladas por los tres niveles de gobierno; estatal, municipal y federal, para buscar no haya gente durante este periodo.

NO SE TRATA QUE SE DERRUMBEN LOS HOTELES 

Sin embargo, se considera que las empresas hoteleras deben mantener una plantilla de trabajadores, para darle mantenimiento y seguridad a sus instalaciones.

La secretaria de turismo, expresó que este tipo de actividades, que se requieren, para mantener el establecimiento, los empresarios tendrán que ver el esquema que les permita sostener la infraestructura hotelera-Tampoco se trata que se derrumbe por completo-advirtió.

Reiteró, esta es una medida que atiende una contingencia, donde se está poniendo por encima de cualquier otra situación, la vida y salud de las personas. Y los hoteleros, al interior de su operación, dijo, tendrán que ver la manera como sostener esto, pero preservando la seguridad de sus trabajadores. 

Aclarando que los colaboradores de los hoteles, como jardineros, mantenimiento y guardias de seguridad, podrán acceder a los hoteles, pues la restricción solo es para actividades turísticas.

EtiquetasHotelesPlayas
Miguel González Guerra