Vigilarán en cabildo sea legal designación de jueces

0
137

El regidor Luis Ernesto Munguía González, informó que respondieron mas de 40 profesionales a la convocatoria para la elección de los seis jueces municipales, procedimiento que se podría llevar a cabo en la próxima sesión de Ayuntamiento y del cual, dijo, estará vigilante de que sea apegado a la legalidad:

“Es facultad de nosotros los regidores elegir a los seis jueces que estarán entrando en funciones a partir de la aprobación en cabildo. Se expidió hace unas semanas la convocatoria para sus bases y lineamientos para poder ser juez municipal. Es ahí donde se está haciendo una valoración de más de 40 expedientes, de 40 concursantes para esta oportunidad”.

Luis Munguía

Ante los rumores de que ya están palomeados y recomendados los jueces, Munguía González señaló que son especulaciones, reiterando su compromiso de vigilar sea transparente y que se valorarán todos los perfiles que se inscribieron.

En otro tema dio a conocer que pidió licencia al cargo de regidor pero no confirmó si entrará en funciones Corina Naranjo, quien sigue por prelación de la planilla.

Señaló pudiera ser si se genera una sesión de Ayuntamiento durante el espacio que estará separado del cargo.

“Es una licencia indefinida que estoy solicitando, a partir de este 16 de noviembre, que es con un tema de trámite y algunas actividades diversas en política, esperemos reincorporarnos en unos días mas”, subrayó.

EtiquetasAyuntamiento
Miguel González Guerra