Vigilarán antros y playas de Vallarta por Semana Santa

0
110

El director de Inspección y Reglamentos del municipio, José Juan Velázquez Hernández, informó que a partir del 27 de marzo estarán participando en el operativo de Semana Santa y Pascua que se implementará en Puerto Vallarta.

Verificarán que el sector comercial cumpla con las restricciones que el Gobierno del Estado ha emitido para evitar un repunte de casos por COVID-19.

Recordó que dentro de las restricciones se encuentra el uso de las playas hasta las cinco de la tarde, así como de los horarios de establecimientos de la vida nocturna. 

Indicó que en años pasados, la mayor problemática que afrontaban en este período vacacional, era la venta de alcohol y alimentos en playas, pero este año no se ha expedido ningún permiso de esa naturaleza. 

Sin embargo, el tema de las bandas, norteños o conjuntos foráneos, se estará verificando para que no estén en las playas, ya no que hay permisos. 

“Cada año, tenemos el ingreso de bandas foráneas para poder tocar en playas autorizadas por permisos temporales y este año no se autorizaron, únicamente podrán hacerlo los músicos del municipio”.

Comentó el funcionario que estarán en constante vigilancia para que se cumplan con los protocolos y sobre todo el tema de los horarios en los establecimientos, ya que no hay permisos de horas extras. 

Por otro lado, indicó que la actividad comercial se está portando bien, ha acatado los protocolos. 

Resaltó que si bien ha habido dudas por parte de los comercios ante el anuncio que hizo el Gobierno del Estado hace unos 15 días para dar a conocer las restricciones para este período vacacional, muchos empresarios pensaron que las limitaciones de horario ya iniciaban al día siguiente, pero ya fue aclarado este tema. 

OPERATIVO TODAS LAS DEPENDENCIAS 

Cabe mencionar que el operativo de Semana Santa, se implementará del 27 de marzo al 11 de abril, cumpliendo con los lineamientos establecidos por la pandemia y con el objetivo salvaguardar la seguridad tanto de turistas como de residentes. 

Se contará con personal, vehículos y equipo que se establecerá en los diferentes puntos de la ciudad, para la prevención y vigilancia en playas, carreteras de ingreso y localidades del municipio; con el objetivo de prevenir y atender cualquier situación de riesgo de forma oportuna, en coordinación con las dependencias que según el caso les competa.

Brenda Beltrán