Vigilancia permanente a negocios esenciales en Bahía

Angelica María Rodríguez Ramírez, directora de Padrón y Licencias de Bahía de Banderas, informó que por la contingencia sanitaria, han extremado sus tareas de inspección.

Esto de acuerdo con la disposición del Gobierno Federal, publicado el 21 de abril, para que no abran los comercios que no son esenciales y los protocolos de negocios de alimentos.

Indicó ya les notificaron de estas normas, en especial a quienes venden alimentos: que no tengan sus mesas, no den servicio en restaurantes, todos los platillos deben ser para llevar, los menús sean desechables y usar cubrebocas.

1,850 comercios si pueden abrir en el municipio

Puntualizó, se han abocado a que se cumplan las disposiciones de prevención y sana distancia, en los 1,850 negocios de primera necesidad, que si pueden seguir brindando sus servicios, como: carnicerías, abarrotes, tortillerías y fruterías y restaurantes.

Hasta la fecha no han tenido que clausurar ninguno, incluso han visto buena disposición de los pequeños empresarios, pero si lo consideran, de acuerdo disposiciones federales y estatales, pudieran infraccionarlos

Destacó que el presidente municipal, Jaime Cuevas, realizó un recorrido para entregar caretas de protección, a quienes atienden este tipo de comercios, quienes si pueden seguir trabajando y están en contacto con la gente.

Miguel González Guerra