Vigilan terminales en Puerto Vallarta por coronavirus

0
68

Puerto Vallarta.- El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y la Administración Portuaria Integral, se encuentran en fase de vigilancia por la alerta de coronavirus que inició en el poblado

de Wuhan, en China y ya se ha extendido a otros cuatro países. Así lo informó el doctor Efrén Calderón Ramírez, coordinador de Sanidad Internacional de la Octava Región Sanitaria, quien explicó que se está notificando a la población en general y en el caso de los puertos marítimos y recinto aeroportuario a los usuarios, sobre el aviso de viaje que existe para quienes quieran ir a China.

Doctor Efrén Calderón Ramírez, coordinador de Sanidad Internacional de la Octava Región Sanitaria

Asimismo, cuando llega un vuelo o embarcación internacional, sobre todo proveniente de Estados Unidos, Canadá o Tijuana, se verifica el apartado de salud en la declaración general de viaje y sobre todo se procura contacto visual con los provenientes de la zona del Pacífico de Estados Unidos y Canadá, ya que es de donde es más común las conexiones de vuelo con China.

Cuando llega un vuelo o embarcación internacional, sobre todo proveniente de Estados Unidos, Canadá o Tijuana, se verifica el apartado de salud en la declaración general de viaje

En esta declaración se refiere si tuvieron o no enfermos durante el trayecto, y qué tipo de sintomatología tuvieron, por si se sospecha de alguna enfermedad proceder a la cuarentena ya sea personal, parcial o total. Hasta el momento, no se ha presentado ningún caso y hay personal activo, 6 médicos y tres enfermeras, que están atentos a lo que pueda pasar. Dijo que si en los países donde hay alerta llegara a salirse de control, entonces sí ameritaría hacer revisiones personales.

Reiteró que en este momento, se encuentra Puerto Vallarta en fase de revisión, si esto se pudiera complicar el siguiente paso sería el llenado de encuesta a los turistas, tanto los que llegan como los que salen. Y si se llegase a una alarma por esta enfermedad, se tendrían que colocar termómetros infrarrojos para detectar en grupos de 8 a 10 personas si presentan cuadro febriles.

Brenda Beltrán