Vigilan policías ríos, playas y zonas turísticas de Vallarta
Más de 600 elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, fueron desplegados en las zonas de más afluencias de visitantes, sobre todo en playas, ríos y el malecón.
El comisario de seguridad Ciudadana, licenciado Rigoberto Flores Parra, señaló que el pasado sábado se dio el banderazo de inicio del operativo de Semana Santa y Pascua en coordinación con autoridades del municipio de Bahía de Banderas, donde también participan autoridades Estatales y Federales.
El comisario señaló que iniciaron con el operativo en conjunto policía y vialidad, con una fuerza de 500 y 160 elementos, respectivamente, los cuales están distribuidos en diversos puntos, “tenemos cubierto desde Boca de Tomatlán hasta Boca de Tomates, cubriendo sobre todo las playas que cuentan con mayor afluencia de visitantes”.
Dijo además que también se cubrirán los ríos La Desembocada, Río Cuale a donde la gente gusta ir para acampar en estas dos semanas donde se utilizarían motocicletas para poder cubrir también los ríos de Mismaloya y Boca de Tomatlán.
Resultados preliminares: saldo blanco
Hasta el momento dio a conocer que no se han registrado incidentes graves, puesto que han realizado recorridos durante el día y noche y la afluencia ha sido poca, y considera que entre este jueves y viernes es cuando van a tener la mayor afluencia de visitantes.
De igual manera recomendó a la ciudadanía local que el tema de la vigilancia no para en las colonias en conjunto con la proximidad social de que si van a salir del puerto dejen bien cerradas sus casas, además de informar a algún vecino o familiar de estar al tanto de la casa.
Mientras tanto a los visitantes, que se quiere salir en saldo blanco y para ello pide el apoyo de estos a comportarse y no hacer exceso de ingesta de alcohol para lo cual se monitorearan las zonas de afluencia.
Finalmente señaló que no habrá operativos alcoholímetros en la ciudad, pero si habrá bastante vigilancia tanto de la Policía como de Tránsito Municipal.