Vigilan arroyos de San Juan de Abajo en Bahía de Banderas

0
147

Ante la denuncia de los vecinos de la zona centro de san Juan de Abajo sobre los arroyos que ya fueron estrangulados y tragados por la mancha urbana y que provocan inundaciones durante el temporal de lluvias en las viviendas, entrevistamos al delegado de esa comunidad, Don Cruz Cepeda Castillo para saber qué tipo de acciones se están realizando en la prevención de ese tipo de situaciones.

El funcionario municipal nos explicó que se trata de tres arroyos que cruzan la comunidad y que ya están desazolvados, a estos se les conoce como los arroyos de el Caganchis, los Capulines y el Carrizo los que cruzan el pueblo serpenteando entre las viviendas.

Señaló que es necesario que la gente del pueblo entienda que no deben tirar basura en esos sitios porque pueden provocar taponamientos e inundaciones que son la principal causa del problema, además de que a todos ellos les han cerrado el cauce por invasión con las construcciones.  

En algún momento, el tema se puso un poco confuso, ya que quienes no conocen cómo está la situación de dichos arroyos pensará que son como los de Huastitán o Huicicila, que se escurren entre las parcelas y zonas arboladas. En el caso de esos arroyos van avanzando entre las casas y cuando la gente los encierra con bardas y construcciones es donde se generan los problemas.

Dijo que en caso de una emergencia, se pueden comunicar a los números del ayuntamiento, al 911 o a su número personal que es el 322 13 11 567 a cualquier hora.