Viento en popa, reactivación del malecón PV

0
92

Poco a poco, se está abriendo el malecón de Puerto Vallarta, atractivo turístico reconocido a nivel nacional e internacional, sin embargo, continúa cerrada el área de las jardineras en donde comúnmente la gente solía sentarse. 

Pero toda el área peatonal ya está abierta, por lo que, locales y turistas disfrutan de ir a hacer ejercicio o consumir en los restaurantes y algunos comercios que están abiertos y que cumplen con los protocolos de higiene.

Cabe mencionar que, el objetivo de abrir poco a poco el malecón es que  no haya un cúmulo de gente y que se respete la sana distancia de la gente que acude.

Asimismo, es para que los restaurantes puedan instalar algunas mesas afuera del establecimiento, como se hacía antes de la pandemia, pero disminuyendo su cantidad y respetando la sana distancia entre estas, para lo cual la Dirección de Servicios Públicos Municipales hizo de forma previa la sanitización de este espacio. 

Asimismo, fue una petición por parte de la Asociación de Comercios, Restaurantes y Bares del Malecón para comenzar con su reactivación económica. 

Aunado a ello, se les autorizó a estos el ampliar el horario, sin embargo, los antros y bares continúan cerrados hasta que el Gobierno Federal y Estatal lo determine.

Brenda Beltrán