Videojuegos se han usado para secuestrar: AMLO

0
138

En la reciente supervisión de programas sociales del gobierno federal, que encabezó el presidente, Andrés Manuel López Obrador en compañía de Jaime Bonilla e integrantes del gabinete de bienestar, alertó que los padres de familia deben poner atención a sus hijos en el tema de los videojuegos, pues recientemente se suscitó el caso de un mejor que fue secuestrado por medio de los videojuegos.

Afirmó que algunos son violentos en específico los de la compañía de Nintendo y llamó a los padres a pasar tiempo con los menores en lugar de facilitarles el acceso a estas herramientas solo para que no lloren.

Refirió que los jóvenes pasan mucho tiempo sometidos a estos aparatos electrónicos y que el deber de los padres es supervisar lo que están viendo, están escuchando, cómo los está formando, quienes elaboran estos contenidos y qué percepción tienen de la vida, pues mencionó que aunque los creadores son inteligente y genios también lo fue el que creó la bomba atómica.

El mandatario adelantó que dará a conocer en su próxima conferencia desde el Palacio Nacional, el caso del menor que fue secuestrado por medio de estos videojuegos que se ejecutan sin saber con quienes están interactuando.

Dijo que es indispensable dedicarle tiempo a los hijos y no dejar que medios como la televisión o el internet los eduquen. Así mismo mencionó que existe la educación informal tóxica y dañina, por lo que tenemos que fortalecer los valores culturales, morales y espirituales.

Señaló que la institución más importante del país es la familia por lo que debemos fomentar el que no se desintegran y estén unidas, pues esto es lo que nos diferencia con otros países, la costumbre de tener una unión familiar.

Comparó la manera de educar en otros países y dijo que en muchos lugares está normalizado el que abandonen el nido mientras conforme van creciendo, mientras que aquí se quedan más de la cuenta.

Destacó la importancia de la familia ante un problema, pues cuando surge algún conflicto, son los miembros los que acuden a ayudar. Dijo que los problemas de delincuencia, inseguridad y violencia se originan por la desintegración familiar cuando un hijo se queda solo, por lo que es de suma importancia fortalecer este núcleo básico para fomentar los valores culturales, morales y espirituales, finalizó.