Video: los últimos minutos con vida del actor Octavio Ocaña

0
319

Un video que circula en redes sociales muestra los minutos posteriores al accidente del actor Octavio Ocaña, de 22 años, quien la tarde del viernes 29 de octubre perdió la vida luego de un disparo de arma de fuego en la cabeza.

La muerte del actor del programa televisivo “Vecinos” ha causado revuelo entre la audiencia debido a que circulan diversas versiones del deceso en el que dos sujetos más estarían involucrados al viajar en la camioneta Jeep color gris del joven comediante, además de las imágenes y videos que fueron difundidos en diversas redes sociales.

Uno de ellos es el video donde se muestra los minutos previos a la muerte de Octavio Ocaña, justo después del choque y de la llegada de policías municipales para realizar la detención de los involucrados.

En el video se muestra el momento en que policías municipales de Cuautitlán Izcalli se encuentran en el lugar del accidente; primeramente, se observa al conductor de la camioneta -el actor- llevar su mano derecha ensangrentada hacia su cara, luego uno de los policías ingresa al vehículo por el lado del copiloto y realiza algunas maniobras; un policía más se acerca a la ventanilla del conductor y reporta algo a través de su radio.

 

Te puede interesar: Elenco de “Vecinos” despide al actor Octavio Ocaña, “Benito”

 

Posteriormente, a unos metros del vehículo colapsado se encuentran cuatro policías, uno de ellos sometiendo contra el piso al sujeto que presuntamente acompañaba al actor; también se escucha decir a uno de los uniformados “tómale gráficas a todo”.

Los uniformados cuestionan al hombre sometido y luego se puede ver de nuevo la camioneta chocada y el actor en el asiento; sin embargo, ya no se captan movimientos del joven.

Testimonio policiaco

Octavio Ocaña, el actor de la serie televisiva “Vecinos”, fue localizado vivo por los policías municipales de Cuautitlán Izcalli, luego de impactarse contra un montículo, durante una persecución cuando intentaba huir de un operativo cuando circulaba por la autopista Chamapa – Lechería.

De acuerdo con las autoridades, policías municipales atendieron el reporte sobre unas personas a bordo de una camioneta Jeep color gris que portaban un arma de fuego. La unidad, fue localizada a través de las cámaras del C4, por lo que les marcaron el alto a los tripulantes de la unidad quienes hicieron caso omiso, lo que propició una persecución dentro del territorio municipal hasta llegar a la autopista Chamapa – Lechería.

En su intento por huir, Octavio, el conductor de la camioneta particular se impactó y “fue encontrado lesionado con un arma de fuego en la mano; sin embargo, aún se encontraba con vida”, por lo que de inmediato la policía solicitó el apoyo de las unidades de emergencia de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital de Lomas Verdes, donde momentos más tarde perdió la vida.

El ayuntamiento puntualizó que al actor lo acompañaban dos personas más, quienes fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público, en donde se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

“Tras los lamentables hechos el gobierno Municipal colaborará en todo momento, pues su función es salvaguardar la vida de los izcallenses y todas aquellas personas que transitan por la demarcación, por lo que seremos respetuosos de las investigaciones para no entorpecer el trabajo de la Fiscalía”.

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito informó que trabajan de manera conjunta con la Fiscalía de Justicia del Estado de México para esclarecer los hechos en donde perdió la vida el actor, con la finalidad de no crear especulaciones y dejar que las investigaciones a cargo de las autoridades competentes deslinden responsabilidades.

Encuentran disparo en el techo de la camioneta de Octavio Ocaña
De acuerdo con la institución, en las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba la persona que perdió la vida, acompaña por dos sujetos más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor.

La Fiscalía mantiene en desarrollo diversas pruebas periciales, entre las que se encuentran las relacionadas con criminalística, química, fotografía y mecánica de hechos.

Según los testimonios recabados con las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol.

Han referido, además, que la tarde de ayer viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto; sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución.

Tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos.