¡Ayuda! Niña pide auxilio tras ver cómo balearon a su familia en la carretera Cuautla-Cuernavaca
Las impactantes imágenes de una niña de 12 años herida de bala, clamando por ayuda en medio de la carretera, se hicieron virales en las redes que reflejan la cruda realidad de la violencia que azota el estado de Cuernavaca, Morelos.
El trágico incidente tuvo lugar a las 18:00 horas del 23 de enero en la carretera federal del municipio de Yautepec.
El vehículo que transportaba a las víctimas se estrelló contra los muros de división en el fraccionamiento Villas del Paraíso.
El violento ataque dejó un saldo devastador: tres adultos perdieron la vida y dos niñas resultaron heridas en diferentes partes de sus cuerpos.
Un motociclista que transitaba por la zona capturó el desgarrador momento en el que la niña, afectada en el pie, buscaba auxilio al costado de una camioneta Kia azul con placas de Morelos. La menor, visiblemente desesperada y asustada, intentaba caminar mientras pedía ayuda a los conductores que pasaban.
Una niña grita pidiendo ayuda
Bajaron los homicidios: AMLO
Mientras @lopezobrador_ y sus hijos viven tranquilos con lo que se han robadoUn hombre, una mujer y una niña fueron agredidos a balazos en la carretera Cuernavaca-Cuautla a la altura del fraccionamiento Villas del… pic.twitter.com/fWs7VETBZG
— José Díaz (@JJDiazMachuca) January 23, 2024
El periodista Paco Cedeño, quien llegó al lugar minutos después del trágico suceso, informó que individuos a bordo de un automóvil blanco perpetraron el ataque. Dispararon contra una mujer que viajaba en la camioneta, que continuó unos metros más antes de detenerse junto a los muros de división.
El motociclista, impactado por la escena, comentó: “Lo acaban de chingar”. Cedeño describió la situación como un “código rojo” en Cuernavaca, señalando que los residentes están siendo sometidos a pagar un “derecho de piso”, y aquellos que no lo hacen enfrentan la posibilidad de sufrir actos violentos, como el registrado el martes por la tarde. La comunidad vive un clima de inseguridad y tensión, donde la violencia parece imponer su ley.