Video: explosión y columna de ceniza del volcán Popocatépetl

0
143

Esta tarde de martes, el volcán Popocatépetl registró otra explosión que generó una columna moderada de ceniza que fue vista en el Valle de México, gracias a que el cielo estuvo despejado por el viento de este martes.

Vecinos de las comunidades del Estado de México, cercanas a la montaña, sí percibieron la explosión, pero no mostraron temor porque ya están acostumbrados a la actividad que ha tenido en los últimos años.

Samuel Gutiérrez Macías, coordinador de Protección Civil del Estado de México, en su cuenta de Twitter informó que a las 18:11 horas se presentó la explosión del Popocatépetl con contenido moderado de ceniza y una altura de mil 500 metros en dirección al noreste, aunque algunos cibernautas consideraron que la columna fue de mayor altura.

Mientras que habitantes del Valle de México de diferentes alcaldías capitalinas y municipios mexiquenses captaron la columna que emitió esta tarde el Coloso de Anáhuac y compartieron las imágenes en las redes sociales.

En su reporte de las 11:00 horas de este día, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que en las últimas 24 horas el Popocatépetl había emitido 130 exhalaciones, probablemente acompañadas de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

Además, el sistema de monitoreo contabilizó 379 minutos de tremor de baja a mediana amplitud. Adicionalmente, se registraron tres explosiones, una moderada ayer a las 12:05 horas y hoy dos pequeñas a las 08:46 y 08:59 horas.